Skip to content

PARQUE DE CABECERA

Se trata de un inmenso Parque de 171.375,06 m² de superficie que transcurre por el antiguo cauce del río Turia, en su proximidad al término Municipal de Mislata, habiéndose convertido en una importantísima zona verde, de descanso y de ocio, en el interior de la ciudad de Valencia.

En él, el agua, con una superficie de 28.252,43 m2., constituye un elemento fundamental y vertebrador. Ésta se localiza principalmente en dos zonas: el lago y el canal de conexión con el Molí del Sol. Más allá de su importancia como elemento paisajístico, el lago ha sido diseñado para una multiplicidad de funciones, sirviendo como zona de navegación y de recreo, pudiéndose encontrar en la extensión de sus aguas una isla de niños, una  isla de chopos y una playa de grava.

Por otro lado, cabe destacar la importancia de los increíbles senderos que nos ofrece el Parque, tales como la “Senda de Ribera”, con itinerarios ciclistas y recorridos de atletismo; como el “Paseo Camí del Sol”, compuesto por un mirador sobre el lago, una plaza embarcadero, una zona de juegos infantiles y un estanque.

En cuanto a su vegetación, el Parque de Cabecera está formado por bosques de ribera, pinares mediterráneos y árboles exóticos. En total, más de 4.145 árboles, 30.900 arbustos, 72.700 tapizantes y 156.300 metros cuadrados de pradera.

Por último, los equipamientos con los que ha sido dotado el Parque hacen de éste un lugar con un especial atractivo para el visitante. Allí podremos encontrar un auditorio al aire libre, un bar–embarcadero, un pabellón de mantenimiento, así como un como el Museo de Técnicas Hidráulicas.

UBICACIÓN