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QUIERO ALQUILAR
Todas las solicitudes se tramitan online, si no dispone de medios telemáticos solicite cita previa en el siguiente enlace.
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Documentación a aportar junto con la solicitud inicial:
- Fotocopia del DNI de las personas mayores de edad que vayan a residir en la vivienda.
- En caso de personas extranjeras: NIE, así como fotocopia de la tarjeta de residencia permanente.
- Certificado municipal de empadronamiento emitido por el Excmo. Ayuntamiento de València, con fecha de emisión actual en el momento de la presentación de la solicitud y con alta en el padrón con al menos 1 años de antigüedad, inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.
Documentación a aportar, a requerimiento de AUMSA, en el momento inmediatamente anterior a la adjudicación de la vivienda:
- Acreditación de las personas que componen la unidad de convivencia y su situación:
- Fotocopia del D.N.I. de las personas, mayores de edad, que vayan a residir en la vivienda.
- En caso de personas extranjeras: N.I.E., así como Fotocopia de la Tarjeta de Residencia Permanente.
- Libro de familia, en caso de matrimonios o hijos, en su defecto, Certificado de matrimonio y/o Certificado de nacimiento, según proceda.
- Certificado relativo a uniones de hecho inscritas en el Registro de Uniones de hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana.
- En el supuesto de personas separadas o divorciadas: Sentencia firme de Separación o Divorcio, o Certificado del Registro Civil acreditativo de la situación, junto con el Convenio Regulador.
- Acreditación del cumplimiento de empadronamiento en el término municipal de València, con al menos un año de antigüedad, inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud, de todas las personas que integran la unidad de convivencia:
- Certificado Municipal de Empadronamiento emitido por el Excmo. Ayuntamiento de València, con fecha de emisión actual en el momento de la presentación de solicitud en AUMSA.
- Acreditación de la no disponibilidad de vivienda, de todas las personas que conforman la unidad de convivencia:
- Certificado emitido por la Dirección General del Catastro, a fecha actual, del que se desprenda la no titularidad en pleno dominio o en usufructo de vivienda.
- Declaración jurada de no ser arrendatario de una vivienda pública, en todo el territorio estatal, conforme al modelo ANEXO I.
- En el caso de ser titular en pleno dominio de una vivienda, y por cualquier motivo no disponer del uso de ésta, se deberá presentar modelo ANEXO II, junto con la documentación acreditativa de la no disponibilidad de la misma.
- Acreditación de los ingresos de la Unidad de Convivencia. La acreditación de los ingresos deberá realizarse por todos los miembros de la unidad de convivencia mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la persona solicitante y de cada una de las personas que integran la unidad de convivencia en edad laboral, correspondiente al último periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación para la adjudicación de la vivienda.
- En el caso de que la persona solicitante u otros miembros de la unidad de convivencia no estén obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), debe aportar un certificado de imputaciones de renta suministrado por AEAT, y referido al periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación.
- En el caso de personas que sean pensionistas y que no estén obligadas a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), deberán aportar certificado emitido por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) o por cualquier otra Entidad pública o privada acreditativo de la percepción o no de cualquier pensión y, en caso positivo, de la cuantía obtenida durante el último periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación.
- En el caso de encontrarse en situación de desempleo, se deberá aportar certificado expedido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con indicación de los ingresos percibidos durante el último periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación.
- En el caso de personas empleadas de hogar, deberán aportar certificado de cotizaciones a la Seguridad Social, computándose en este caso como ingresos los relativos al tramo correspondiente que figure en las Bases de Cotización del último periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación. En su defecto, se deberán aportar los recibos de salario o nóminas, o certificado emitido por todos los empleadores/as haciendo constar el salario total anual percibido en el último periodo impositivo con término de presentación vencido en el momento del requerimiento de la documentación.
- En el caso de las personas trabajadoras que coticen en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, se deberán acreditar los ingresos mediante la aportación de los pagos fraccionados del IRPF, en los modelos normalizados por la AEAT. Todo lo anterior sin perjuicio de que se pueda aportar cualquier otra justificación de los ingresos admitida en derecho.
- Acreditación de otras circunstancias específicas:
- PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS: se acreditará mediante la aportación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identidad de Extranjero (NIE), u otros documentos que permitan su acreditación.
- PERSONAS CON GRADO DE DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33%, CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y/O SITUACIÓN DE DEPENDENCIA: Se acreditará mediante certificado oficial de discapacidad o declaración de la situación de dependencia de quienes tengan esta situación en la unidad de convivencia, expedido por la Administración correspondiente.
- PERSONA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO O DOMÉSTICA: Se acreditará mediante la aportación de la sentencia u orden de protección vigente a favor de la víctima, o en su caso informe emitido por el Ministerio Fiscal en tanto se dicte la orden de protección. Así mismo, se podrá acreditar, de manera excepcional, mediante la presentación del atestado policial o certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente en materia de violencia sobre la mujer actualizado.
- FAMILIAS MONOPARENTALES: Se acreditará mediante certificado expedido según lo establecido en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana, o en la normativa propia de otras comunidades autónomas.
- FAMILIAS NUMEROSAS: Se acreditará mediante la aportación del Título de familia numerosa vigente, expedido por la Administración competente.
- Certificado de titularidad de cuenta bancaria, donde se vayan a domiciliar el abono de la renta de arrendamiento.
- En caso de arrendamiento de plaza de aparcamiento junto con la vivienda, fotocopia del permiso de circulación de vehículo.
- Consulta de localización de registro de titularidades al Índice Central del Registro de la Propiedad, expedido por el Registro de la Propiedad, de todas las personas mayores de edad, que forman la unidad de convivencia.
- Anexo I. Declaración sobre no tener vivienda pública en arrendamiento.
- Anexo II. Declaración sobre no ser titular de vivienda.
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz click aquí)
- En caso de persona física:
- DNI
- Certificado de empadronamiento
- Permiso de conducir
- Permiso de circulación
- Impuesto de circulación
- Cuenta Bancaria
- En caso de propietario de vivienda (además del punto 1):
- Último recibo del IBI
- En caso de trabajador (además del punto 1):
- Justificación laboral con indicación del domicilio
- En caso de persona jurídica (además del punto 1):
- Escritura de constitución
- Escritura de poder
- CIF
- Certificado de estar al corriente de les obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz click aquí)
En caso de persona física:
- Fotocopia del DNI
- Declaración censal
- Justificante de alta en la S.S.
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones de la AEAT
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones de la S.S.
- Certificado de Titularidad de la Cuenta Bancaria
En caso de persona jurídica:
- Fotocopia DNI del representante legal
- Declaración censal
- Fotocopia del CIF
- Escritura de constitución, modificaciones y poderes del firmante
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones de la AEAT
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones de la S.S.
- Certificado de Titularidad de la Cuenta Bancaria
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz clic aquí)
En caso de persona física:
- Fotocopia del DNI
- Declaración censal
- Justificante alta S.S.
- Certificado estar al corriente obligaciones AEAT
- Certificado estar al corriente obligaciones S.S.
- Certificado Titularidad cuenta bancaria
En caso de persona jurídica:
- Fotocopia DNI representante legal
- Declaración censal
- Fotocopia del CIF
- Escritura de constitución, modificaciones y poderes del firmante
- Certificado estar al corriente obligaciones AEAT
- Certificado estar al corriente obligaciones S.S.
- Certificado titularidad cuenta bancaria
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz clic aquí)
- DNI
- Certificado de empadronamiento
- Cuenta bancaria
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz clic aquí)
- Copia del DNI/NIE de las personas mayores de edad que residirán en la vivienda.
- Certificado municipal de empadronamiento, a fecha actual.
- En caso de que sea procedente, fotocopia del libro de familia.
- Personas separadas o divorciadas: fotocopia de la sentencia firme de separación o divorcio, así como convenio regulador.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del último ejercicio fiscal de todos los miembros de la unidad familiar, o en caso de no tener obligación de declarar, el certificado de imputación de rentas.
- Justificación de la situación laboral:
- Empleados por cuenta ajena: contrato laboral vigente y 3 últimas nóminas.
- Autónomos: fotocopia del modelo 130 o 131 del último ejercicio fiscal.
- Pensionistas: certificado de ingresos remitido por el INSS.
- Desempleados: fotocopia de la resolución de concesión de prestaciones por desempleo o certificado del INEM del periodo concedido con indicación de los ingresos del último ejercicio fiscal.
- Consulta de localización de registro de titularidades en el índice central del Registro de la Propiedad (C/ Pintor Peiró, núm. 12, de Valencia, tel. 963897800). En caso de tener alguna propiedad o participación en algún inmueble: copia de la escritura de propiedad de este, junto con el último recibo del IBI.
- En caso de estar interesado en plaza de garaje, fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
- Fotocopia del número de cuenta bancaria.
- Justificación documental de las causas que justifican el cambio de vivienda:
- Discapacidad debidamente acreditada: certificado de cualificación del grado de discapacidad.
- Variación en el número de miembros de la unidad familiar o de convivencia: libro de familia o certificado de convivencia.
- Víctimas de violencia de género, la situación de las cuales haga necesario el cambio.
- Inhabitabilidad sobrevenida de la vivienda: informe técnico.
- Incompatibilidad de la convivencia vecinal: denuncias efectuadas.
Documentación a aportar:
- Solicitud rellenada (para descargar la solicitud haz clic aquí)
- Copia del DNI/NIE del solicitante.
- Certificado municipal de empadronamiento, a fecha actual.
- En el caso que sea procedente, certificado del grado de minusvalía.
- Justificante de admisión en el Centro Universitario.
- Fotocopia del número de cuenta bancaria.
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INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todas las solicitudes presentadas se entenderán incluidas en la lista de espera, excepto aquellas que se encuentren en algunos de los supuestos que determinen su exclusión de la lista, que en este caso será notificada oportunamente.
La validez de esta solicitud es de UN AÑO desde la presentación o, si es el caso, desde la actualización. Transcurrido este periodo sin haber obtenido el cambio de vivienda, el solicitante deberá presentar una nueva solicitud si continúa interesado. Las solicitudes que incurran en falsedad serán automáticamente exluidas.