Skip to content

Plan General de Ordenación Urbana de Valencia

DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL PLAN GENERAL
Los documentos que integran el vigente PGOU están regulados en el artículo 0.8 de sus Normas Urbanísticas y son:

MEMORIA JUSTIFICATIVA:

Instrumento básico para la interpretación del Plan en su conjunto. Recoge así mismo las conclusiones sobre la información urbanística recogida, justificación del modelo territorial, así como informa sobre los criterios seguidos para la clasificación del suelo, cálculo del aprovechamiento mediano en Suelo Urbanizable y estándar y previsiones para la ejecución del Plan en Suelo Urbano.

PLAN DE CLASIFICACIÓN DEL SUELO (Serie A – Escala 1/10.000):

Expresa el modelo de la ordenación establecida articulando los elementos fundamentales que lo caracterizan: asignación de las superficies a las diferentes clases de suelo, con señalamiento del Sistema General de Comunicaciones (Planos A1) y el Sistema General de Infraestructuras Básicas y de Servicios (Planos A2).

PLAN DE CALIFICACIÓN DEL SUELO (Serie B – Escala 1/5.000):

Establece las diferentes Zonas de Calificación Urbanística, con asignación de los usos globales, entendiendo los Sistemas Generales, como Zonas de Calificación Urbanística en sí mismos.

PLAN DE ESTRUCTURA URBANA (Serie C – Escala 1/2.000):

En él se señalan las alineaciones y otros parámetros de la edificación en el Suelo Urbà, así como los Sistemas Generales y Locales, estableciendo el régimen de edificación concreto y detallado aplicable a esta clase de suelo. Igualmente señala el número de plantas y la profundidad edificable (requiriendo para su concreción la correspondiente fijación de líneas), en la mayor parte de este suelo. Se delimitan igualmente las áreas de planeamiento de desarrollo y las áreas de planeamiento asumido en régimen transitorio o definitivo.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS (Serie D – Escala 1/2.000):

En ellos se establece el trazado indicativo de la red de infraestructuras de saneamiento y suministros, teniendo que ser concretadas mediante los necesarios proyectos de urbanización.

NORMAS URBANÍSTICAS:

Constituyen el cuerpo regulador básico de la ordenación urbanística propuesta por el Plan para el municipio de València, así como las Ordenanzas Generales y Particulares de la Edificación y los Usos.

ANEXOS A LAS NORMAS URBANÍSTICAS:

Constituidos por las Fichas de Planeamiento de Desarrollo en Suelo Urbano; de características de los diferentes sectores tanto en Suelo Urbanizable como No Urbanizable; de los Sistemas Generales y de las Unidades de Actuación en Suelo Urbà. Establecen su identificación, régimen urbanístico, gestión, objetivos de su desarrollo y características de su ordenación. Forman parte del contenido de las Normas Urbanísticas.

CATÁLOGO: 

Documento complementario del Plan General que contiene la enumeración ordenada de aquellos bienes que por sus especiales características son objeto de específica protección a fin de garantizar su defensa y preservación física (Conjuntos Rurales y Urbanos, Edificios, Especies Arbóreas, Jardines y Áreas Arqueológicas).

PROGRAMA DE ACTUACIÓN: 

Expresa los objetivos, directrices y estrategias para el desarrollo del Plan General a corto, mediano y largo plazo a fin de conseguir el modelo urbano propuesto.

ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCERO: 

Contiene la evaluación de los costes que comporta el cumplimiento del programa, la justificación de la capacidad inversora de las administraciones implicadas, expone el escenario financiero previsible en que se tiene que desenvolver el Ayuntamiento en función de las cargas que le compite sufragar y da cuenta de su viabilidad económica.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: 

Pose de manifiesto los datos y estudios utilizados en la formulación de las propuestas, y tienen carácter informativo. Están constituidos por la Memoria Informativa, Inventario de Edificios, Conjuntos y Elementos Arquitectónicos del Municipio, Análisis del Medio físico y Contaminación Ambiental, Localización de Actividades Industriales, Inventario de Equipaciones en Suelo Urbano, Análisis de la Actividad Económica de la Ciudad de Valencia y su Área de Influencia Económica, etc.

PEP Ciutat Vella

El Plan Especial de Protección será el documento aglutinador de todas las iniciativas y estrategias que se encuentran en marcha y las que se plantean para un futuro a corto o largo plazo.

Leer más...

Plan especial Cabañal-Canyamelar

Plan Cabañal-Canyamelar, S.A. es la sociedad gestora que, tal y como se recoge en el artículo 4 de sus Estatutos Sociales, tiene por objetivo llevar a termino todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de los espacios comprendidos entre el barrio Cabañal-Canyamelar.

Leer más...