Skip to content

¿QUÉ ÉS EL PEP CIUTAT VELLA ?

pep-ciutat-vella-aumsa

El Plan Especial de Protección será el documento aglutinador de todas las iniciativas y estrategias que se encuentran en marcha y las que se plantean para un futuro a corto o largo plazo, respecto a la cualidad del tejido residencial, la cualidad y sostenibilidad del Espacio libre, el Paisaje Urbano y la Movilidad, los Equipamientos, la incentivación de las actividades económicas y el mantenimiento del valor cultural y patrimonial del ámbito de la Ciutat Vella.

Los tres ejes se despliegan en líneas de acción que recogerán las aportaciones de la ciudadania en materia de:

1.- ORDENACIÓN, PROTECCIÓN Y GESTIÓN.

  • Definición de las condiciones urbanísticas que regulan el paisaje urbano del centro histórico Valenciano.
  • Catalogación del patrimonio que define el margen de maniobras para futuras actuaciones.
  • Agilidad del proceso de tramitación.

2.- INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA.

  • Establecer mejoras de calidad en el espacio público.
  • Definir acciones que fomentan una movilidad sostenible.
  • Orientar sobre aspectos referidos a la calidad de la imagen urbana.

3.- REGULACIÓN DE USOS Y ACTIVIDADES.

  • Recuperar el tejido residencial.
  • Compatibilizar la terciarización del paisaje urbano con la idea del barrio.
  • Integración de equipamientos y dotaciones.

El ámbito del Plan Especial de Protección ocupa una superficie aproximada de 226,66 hectáreas y comprende fundamentalmente Ciutat Vella, que constituye el distrito 1, formado por los seis barrios LO CARME, EL MERCADO, EL PILAR, LA SEDE, LA *XEREA y SANT FRANCESC. Se trata del área urbana que se encuentra en el interior del trazado de la muralla bajo medieval, contenida por el camino que constituye la ronda interior de València, la calle Guillem de Castro, la calle Xativa y la calle Colón, y además las parcelas que dan a la alineación exterior de la ronda.

Además formarán parte del ámbito Plano Especial de Protección otras zonas adyacentes a la ciudad antigua situadas extramuros, que forman parte de la en torno a protección de algunos de los monumentos situados en el borde de Ciutat Vella. Áreas que en la mayoría de los casos han sido vinculadas históricamente al núcleo amurallado, como es el tramo de la antigua cama del rio Túria que va desde el puente de las Artes hasta el puente de la Exposición (perteneciente a los distritos de 4. Campanario, 5. La Saïdia y 6. El Plan del Real), edificaciones de la embocadura de la calle Quart extramuros (perteneciente a los distritos que pertenecen en el entorno de protección de la Puerta de Quart), las parcelas que conforman la en torno a protección de la Plaza de toros (perteneciente al distrito 2. El Ejemplo) y la Estación del Norte con las parcelas de las edificaciones que conforman su en torno a protección (pertenecientes al distrito 3. Extramuros). El Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el cual se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como por cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Plan especial Cabañal-Canyamelar

Plan Cabañal-Canyamelar, S.A. es la sociedad gestora que, tal y como se recoge en el artículo 4 de sus Estatutos Sociales, tiene por objetivo llevar a termino todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de los espacios comprendidos entre el barrio Cabañal-Canyamelar.

Leer más...